Si tu pequeña te pide dejar su cabello largo es importante compartirle algunos consejos que le ayudarán a que crezca sano y saludable.

A continuación te daremos de manera breve sugerencias de cómo cuidarlo:

 1.-  El lavado: Lo primero que hay que hacer es humedecer el cabello, aplicar el shampoo, dar un mensaje con la yema de los dedos de 2 a 3 minutos  y enjuagar con abundante agua. 

2.- El acondicionador: Este se aplica de la mitad del cabello hacia bajo, evitando la raíz, igualmente debemos dejarlo actuar unos minutos antes de retirarlo con abundante agua.  

Recuerda también que el acondicionador solo sirve para desenredar y no para reparar, si notas las puntas abiertas o dañadas, nada como un buen corte para que siga creciendo saludablemente. 

3.- El secado.- Este se puede realizar con toalla, con un secador de aire en frío, o incluso de ser posible al aire libre, si se lava de noche hay que asegurarse de que esté completamente seco antes de ir a la cama o trenzarlo. 

4.- El peinado: Se recomienda usar accesorios blanditos ideales para no quebrar el cabello y asegúrate siempre que el cabello esté bien desenredado para evitar tirones.

5.- Otro dato importante es que la marca que elijas sea de uso infantil para así evitar químicos innecesarios contenidos en los productos  de adultos.

No olvides recordarle a tu pequeña que siguiendo estas recomendaciones, acompañadas de una alimentación balanceada tendrá un cabello largo, fuerte y brillante.

¿Quieres dejar un comentario?