Es muy común despertar y ver cabellos en nuestra almohada, o terminar la ducha y ver un sin fin de cabellos en la toalla, esto en verdad siempre nos preocupa.

Es importante diferenciar lo que es que el cabello se nos caiga y diferenciar cuando se esta quebrando o maltratando.

Prácticamente las diferencias son muy marcadas, se llama caida cuando el cabello se desprende desde nuestra raiz y el quibre es cuando parte de nuestro cabello se rompe (los cabellos que se quedan en nuestros cepillos o en las ligas que llegamos a utilizar)

Causas de la caida del cabello:

  1. Mala Alimentación: Bien dicen que una mala alimentación es consecuencia de resultados desastrozos para nuestro cuerpo, la falta de vitamina B3 o niacina es la principal responsable de la circulación y crecimiento de nuestro cabello
  2. Altos Niveles de Estrés: El estar constantemente estresados produce cambios hormonale repentinos, algo asi como sucede con una mujer al dar a luz. La caida del cabello por estrés normalmente suele suceder hasta los 3 meses después
  3. Vicios o Medicamentos: El uso de farmacos que contienen altos niveles de litio, anfetaminas o heparinas producen efectos secundarios que llevan a la caida del cabello, así como fumar en exceso debilita nuestro cuero cabelludo.
  4. Hidratación: La falta de hidratación es una causa importante en la caida del cabello, es importante siempre consumir 2 litros de agua como mínimo.
  5. Herencia: La Alopecia es un padecimiento hereditario, afecta comunmente a los hombres, aunque las mujeres no estan excentas de ello

En relacion al quiebre del cabello podemos hablar de usos y costumbres que tenemos por ejemplo:

  1. Ligas: El apretar demasiado las ligas al momento de peinarnos debilita considerablemente nuestro cabello y provoca que se quiebre
  2. Cepillarlo despues del baño: Muchos expertos recomiendan dejarlo secar un poco y luego comenzar a peinarlo, preferentemente con un cepillo de cerdad anchas y comenzando por las puntas y hacia arriba.
  3. Secarlo buscmente con la toalla:  Otra mala costumbre que llegmos a tener es secar el cabello bruscamente o friccionarlo despues de bañarnos, lo mejor para evitar el quiebre es presionarlo poco a poco con la toalla.

Poniendo atención a estos pequeños detalles podemos evitar o ayudar a minimizar la caida o quiebre de nuestro cabello.

¿Quieres dejar un comentario?